Interrogantes actuales en Pilates


Si eres Instructor de Pilates o tienes ganas realizar un curso te invitamos a hacer una reflexión, a través de una serie de preguntas:

¿Cuál es el propósito de tu trabajo? ¿Qué sentido tienen los movimientos? ¿Cuáles son los verdaderos beneficios de Pilates? ¿Cuál es la mejor forma de planificar una clase; qué secuencia elegir; por qué una posición y no la otra; por qué comienzo en prono, supino o de pie, y no sentado? ¿Cómo puedo evaluar a 4 personas en una misma clase y plantear un trabajo diferenciado? ¿Cómo puedo hacer abdominales sin tensionar el cuello? ¿Por qué una alumna que lleva 2 años en Pilates aún no mejora sus abdominales? ¿Por qué, como instructor de Pilates, tengo tensa la espalda y mala postura? ¿Será verdad esa relación de mente–cuerpo–espíritu unidos a través del movimiento? ¿Por qué un alumno tiene buena postura en clases, pero sale igual de encorvado de cómo llegó?

 

PilatesQi Educación, intenta responder a éstas y otras interrogantes, junto con perfeccionar tus conocimientos. Lo fundamental es integrar todo el saber sobre Pilates con una nueva variable: Cómo actúa el tejido conectivo cuando nos movemos y más importante aún cuando movemos a otras personas.


• Lo que dominamos hoy es la siguiente relación:

Pilates como movimiento integral: Principios de Pilates + postura + trabajo muscular + respiración + objetivo y necesidad del alumno.


• Nuevo paradigma de movimiento en Pilates Qi:

Pilates como Motricidad: Desarrollo motor + cadena muscular + tejido conectivo + nuevo mapa mental + principios de Pilates + alineamiento global dinámico + nuevas conductas + objetivo y necesidad del alumno + desarrollo de un método + eficacia y seguridad.


En este contexto, la metodología Pilates Qi involucra una serie de aspectos que es importante conocer y que vamos detallando en nuestros cursos.


1.- Al inicio de la clase, ¿por qué comienzo de cierta forma?


2.- Cadena muscular v/s grupo muscular.


3.- Elección de ejercicios v/s secuencia y progresión de ejercicios.


4.- Dolor de cuello v/s tonificar abdominales.


5.- Trabajo de columna seguro.


6.- Cuadrado lumbar en excéntrico, ¿por qué?


7.- Psoas y salud de la columna.


8.- Respiración costal posterior.


9.- Evaluaciones.


10.- Postura desde la trilogía: Tejido conectivo – red neural – nuevo mapa


Te invitamos a hacer de Pilates un método vivo. Te invitamos a un nuevo conocer.